lunes, 2 de abril de 2012

MARIONETAS DE DEDOS

Los Reyes Magos les trajeron a mi sobrina Carmen estas marionetas de dedo "chachipirulis". Son de IKEA y me divierto muchísimo jugando con ella... sobre todo con "el hombre cohete" que a ella le hace mucha gracia que lo lance hacia ella... es lo que tiene ser niño... que cualquier cosa divierte!!
Estos son los de IKEA (son de fieltro):
Pues en ellas me inspiré cuando mi amiga me dijo que quería que le hiciera marionetas de dedo personalizadas en ganchillo para el día del padre. Sí, sí, ese era el nuevo reto... intentar hacer a su marido y a su hija.
Para hacerlas he usado hilos de varios colores del nº 5, lana para el pelo porque parecía más real, guata para el acolchado, aguja de ganchillo y aguja de coser.
Tengo que decir que me ha encantado hacerlos y que aún tengo pendiente hacer a mi amiga para que Sofía pueda jugar con la familia completa... pero como soy tan enredada... ahora estoy haciendo mantoncillos de flamenca y voy con el tiempo justo... pero esto no toca ahora, ya os los enseñaré...
Lo que iba diciendo... que me ha encantado hacer los "Carmelacrochetis" como mi amiga los llama.
Dos de las grandes aficiones de Paco son: el fútbol y la cerveza. Es bético hasta la médula y el mayor bebedor de cervezas después de Hommer Simpson, por supuesto... de CRUZCAMPO, y Sofía es una niña preciosa a la que le encantan los cuentos.
Y es así como se me ocurrió caracterizarlos. Aquí os los dejo:
Os pongo algunas fotitos también de detalles:
(El pelo rizado por debajo)

(Está forrado y acolchado por dentro para que encaje en los deditos de los más peques)

(La jarra de cerveza cruzcampo)

Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo. Yo estoy muy satisfecha del trabajo que hice y sobre todo viendo la carita de felicidad de sus dueños en las fotitos que me ha mandado la mami. Gracias por dejarme subir la foto de tu familia a mi blog.

Y esto es todo, en Teruel están los primeros "Carmelacrochetis" y espero tener más tiempo para que estén en los cestos de juguetes de más niños y niñas.

3 comentarios:

  1. No sé el motivo por el que hoy no me deja el blog poner espacios entre los párrafos, cuando consiga averiguarlo lo arreglo.

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada, Carmela. Me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Loreto!! Lo mejor es ver la carita de la niña jugando con ellos en las fotos que me mandó su mamá. Un besote!

    ResponderEliminar