viernes, 24 de junio de 2011

Cómo aprendí a hacer crochet...

Hace unos 7 años, en una tienda de lanas se reunía un grupo de mujeres (unas más jóvenes, otras más mayores) para hacer punto con dos agujas. Allí empezó a ir mi madre a comprar lanas y a aprender puntos nuevos.

Un día por casualidad la acompañé y una de las señoras me enseñó a hacer el "punto alto" y con él un tipo de aplicación facilita. Con estas aplicaciones empecé a hacer una manta... una manta en color lila y berenjena que no tengo terminada porque me faltó lana de esos colores y aún no he pensado cómo acabarla porque quiero que quede especialmente bonita por ser mi primera labor.

Empecé a hacer aplicaciones iguales pero en celeste y blanco, porque en aquella fecha nació mi primer sobrino, David. Pero no la acabé cuando nació sino que la he acabado hace unos meses y no ha terminado siendo una mantita de bebé sino un saco de dormir forrado con tela de polar para que lo tenga en nuestra caravana.

Poco a poco fui buscando en Internet cómo hacer otros puntos, otras aplicaciones y he hecho otras cosas que ya os iré enseñando en fotitos.

Quiero hacer mención a mis dos labores más curradas, que también subiré en mi rinconcito. La 1ª, la colcha del coche de capota para mi sobrina Carmen (la hice hace un año) y la 2ª, el mantoncillo de flamenca para mi cuñada Lucía (hace un par de meses).
Por nombrar algunas cosas que he hecho, muchas de ellas de canastillas de bebé, por ejemplo: zapatitos, baberos, pañitos, cajitas para meter los chupetes de los bebés, sonajeros, coleteros, algún mantel, camiseta, etc.

Ya iré subiendo mis creaciones.

¡¡Bienvenidos a mi rincón, el rincón de "la Carmela"!!

1 comentario:

  1. dolores martin martin4 de enero de 2012, 13:43

    Hola Carmen:me gustaria aprender ganchillo.¿Donde podriamos reunirnos?.Me gusta el punto de cruz pero no me engancha.
    adios

    ResponderEliminar