miércoles, 8 de febrero de 2012

Sonajero de mariposas.

Julia ya se mira las manitas y coge lo que alcanza y qué mejor que distraerse con un sonajero de su Tita Nena ¿verdad? jeje.

Pues me senté delante de la caja de hilos y esto es lo que salió...
Y algun@ diréis... Ay, pero es que se puede meter la mariposa en la boca...

Pues sí, pero... ¿y a qué niño no le gusta chupar las etiquetas y los piquitos de las mantas? Pues Julia va a chuperretear... ¡¡el ala de una mariposa!!

La colcha de Julia

Por fin Julia tiene la colcha de su minicuna.

Pues ya sabéis que tuve en octubre una 3ª sobrinita y como los últimos 3 meses del año me los pasé trabajando mañana y tarde pues no tenía tiempo de acabarle la colcha. Pero eso ya quedó en el pasado... Julia ya tiene su colcha primorosa dándole calorcito en su cunita.

Esta vez elegí un hilo blanco "perlé egipcio".
Y me puse manos a la obra haciendo aplicaciones de unos 8 cm. que ahora os enseño en fotos. Cuando las tuve todas las uní por las puntas y le hice un volante alrededor.


Después, Elvira (la madre de mi cuñada, que ya la mencioné en la entrada de "La colcha de Carmen") le ha puesto una tela de raso de algodón doble. ¿Por qué doble? pues porque el toque final se lo ha dado meterle una guata en medio para que quede acolchadita y calentita.


Aquí os dejo la colcha. Yo estoy orgullosísima de mi trabajo y espero que mi sobrina la disfrute y que su mami la conserve bien para que pase de generación a generación, ya que nosotras no tenemos estas cosas de cuando éramos bebés.

Un besazo!


¡¡¡Espero que os haya gustado!!!