martes, 26 de julio de 2011

Mi 2ª camiseta

CHOCOLATE: Dedos íncide y corazón tocan cachete derecho, con movimiento arriba y abajo.

Nombre suyo: María José.

Signo suyo: Chocolate.

Esta es la presentación de la persona a la que he regalado mi 2ª camiseta. Ella es una de mis compis de clase en el curso de Lengua de Signos Española. También es la persona que me está enseñando a conocer el barrio (sus tiendas y sus bares, para quien me conoce sabe que son dos factores importantes en mi vida jejeje), la que me ahorra a la vuelta muuucho tiempo de autobús, de la que conozco ya a su familia,... vamos me ha encantado regalarle la camiseta.

Su cumple fue el día 19 de julio. Días antes, le vi un pantalón blanco y se me encendió la bombillita. Hacérsela de algún color bonito y el dibujo en blanco. Y así fue... aquí os dejo el resultado:


lunes, 25 de julio de 2011

Mi mantel sevillano

Normalmente, lo que hago lo regalo o directamente lo hago pensando en para quién va a ser. Pero... hace unos meses me fui a vivir con Alberto a Sevilla y me he hecho un mantel para nuestra casa!
Es una tela de algodón verde que compré en IKEA ("Ikea, Ikea, donde los maríos se mosquean" dice mi sobrino David) y le he puesto una puntilla beig tostado. Me ha gustado mucho cómo ha quedado.
Aquí os lo dejo para que lo veáis...

sábado, 2 de julio de 2011

Lo que empezó siendo una mantita de bebé para David y acabó siendo un saco de dormir.

Cuando aprendí a hacer crochet, empecé haciendo "la manta inacabada" y a la vez esta otra mantita. Al principio iba a ser una mantita de bebé para mi primer sobrino, David, pero me cogió el toro y además no me gustaba porque las aplicaciones se veían muy grandes y muy poco finas para un bebé.

Y... ahí se quedó en el armario de casa de mi madre (dónde hay de todo relacionado con las labores, jeje) hasta hace unos meses que se me ocurrió terminarla.

Por supuesto tenía claro que era para David (7 años) y pensé que en vez de hacer una manta sin más, hacer un saco de dormir para que lo tuviera en la caravana... y así fue, lo forré con tela de polar celeste y... mantita calentita, calentita!

LA ANÉCDOTA:


Cuando ya estaba montando las aplicaciones, le pregunté a mi madre:

- Mamá, 1,20m. de largo ¿está bien?

- Nena, se le va a quedar chico muy pronto.

- Mamá, el niño tiene 7 años, ¿no pretenderás que se lleve el saquito celestito y blanco cuando se vaya de camping con los colegas?

En fin... este es el saquito de dormir de mi sobrino David.